¿El uso de la mascarilla afecta a tu piel?

Ya son muchos meses de convivencia diaria con la mascarilla. Se ha convertido en un complemento en nuestro día a día. Es importante usarla para evitar contagios y ahora mismo obligatoria por el gobierno.

Puede ser que desde el uso de la mascarilla estes notando algunas problemáticas en tu piel que antes no tenías o se han extendido. El aumento de acné o la dilatación de poros es uno de los síntomas mas frecuentes por el uso de la mascarilla y para alguno de nosotros es un problema. 

Según estudios de dermatólogos reconocidos, el roce, la presión o la humedad puede derivar en la aparición de acné, rosácea o dermatitis. Estos son los síntomas más frecuentes por el uso de la mascarilla.

También la deshidratación y la sequedad facial se están convirtiendo en una realidad para muchas personas.

Desde Body Beauty no queremos decirte que es contraindicado usar la mascarilla, ya que es obligatorio y se ha convertido en una nueva realidad que tenemos que convivir con ella, pero si hay formas de evitar todas estás problemáticas.

Es muy importante la prevención y el cuidado para evitar todo lo que hemos estado comentando. Una rutina de belleza adecuada, puede ayudarnos a convivir con el uso de la mascarilla y poder lucir una piel sana y sin efectos secundarios.

Por suerte, conseguir llevar mascarilla sin que nuestra piel se vea afectada es posible si seguimos una rutina de belleza adecuada y adaptada a esta nueva realidad. Y, es que, de nuevo, no debemos olvidar que salir con este tipo de protección es de vital importancia para seguir protegiendo al resto del contagio del virus. Para todo esto queremos explicarte algunas recomendaciones:

1. Usa un buen limpiador y realiza una higiene facial profunda

La limpieza facial es muy importante, en Body Beauty te recomendamos que uses un limpiador de calidad, lo barato sale caro. En nuestra web puedes observar todos los limpiadores de calidad que tenemos.

Una higiene facial profunda es vital para evitar ese exceso de impurezas y puntos negros, también para evitar el acné producido por el uso constate de la mascarilla.

2. Hidrata tu piel constantemente

La hidratación en la piel debe ser día a día, pero no por una crema cualquiera, te recomendamos que vengas a nuestro centro y te realices un diagnóstico sin compromiso, así podrás conocer tu piel al detalle y poder escoger la crema adecuada para tu piel y las posibles problemáticas.

Uno de nuestros tratamientos estrella para recuperar la piel es la oxigenoterapia, para liberar la piel y volver a ofrecerle toda la luminosidad perdida durante este tiempo.

3. La protección solar es vital

Aunque lleves mascarilla NO quiere decir que no estemos expuestos al sol, como siempre decimos es de vital importancia usar una protección solar FACIAL (no corporal) y de CALIDAD PROFESIONAL.

Gracias a esto evitaremos manchas en la piel, podremos mantener un tono mas uniforme.

Para cualquier caso, puedes consultar en Body Beauty sin ningún compromiso, te asesoraremos y te guiaremos en la medida de lo posible, esperamos que muy pronto el Covid pase a segundo plano y todo vuelva a la normalidad pero de momento tenemos que convivir con la nueva realidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad